Esta mañana el Ingenio La Florida puso en marcha la zafra 2021. Con presencia de autoridades locales, se realizó la misa y bendición de frutos, una ceremonia tradicional que pone en marcha a los ingenios azucareros en Tucumán.
El industiral Jorge Rocchia Ferro habló sobre diversos temas con LGPLAY, entre ellos sobre el bioetanol
Con una bendición, comenzó la zafra en el ingenio La FloridaEn referencia a ese tema, Rocchia Ferro dijo que “el plan bioetanol no tiene ningún problema, no se va a discontinuar. En cuatro oportunidades que estuve con el presidente Alberto Fernández, me expresó que ese tema será solucionario”.
Tras el acto, el industrial Jorge Rocchia Ferro expresó que si bien es un año difícil “si hacemos bien las cosas esta zafra tendrá un nivel de no pérdidas”.
Consultado por una fábrica de levaduras destinadas a engorde ganadero que tendrá la compañía, Rocchia Ferro afirmó que trabajarán en esa área en los próximos 60 días produciendo 20 toneladas por día.
Además, comentó que la empresa trabaja en un proyecto de destilería de 300.000 litros que llevaría a 1.100.000 litros. “Tenemos que tener las cubas necesarias y más inversiones. Ya hicimos un tanque de 10 millones de litros”, contó.